Linaza: La super semilla para adelgazar

lizana para bajar de pesoHola! Me alegra tenerte de vuelta en mi Blog =)

La linaza se ha convertido en una de las semillas más populares para perder peso, particularmente porque su aceite es uno de los más saludables que existen, tiene propiedades antioxidantes, contiene y tiene una cantidad importante de fibra dietética que genera la sensación de un estómago lleno, lo que hace que comas menos.

Un aceite saludable

El aceite de linaza es muy apreciado en las dietas vegetarianas debido a que es la fuente principal de Omegas 3, 6 y 9. Puedes sustituir el aceite, la margarina, la mantequilla e incluso el huevo, pero no es útil para freír alimentos, pues     es muy resistente a las altas temperaturas.

¿Cómo la consigues?

La rápida difusión que tiene la linaza ha permitido que sea posible conseguirla en diferentes presentaciones: aceite, tabletas, molida y semilla entera.

Sin embargo, esta últimas es demasiado dura como para que el organismo pueda metabolizarla, por lo que te aconsejo que la adquieras en su versión molida o en aceite.

Combate el estreñimiento

En ocasiones la hinchazón del cuerpo no es por acumulación de grasas, sino por la retención de líquidos y problemas del colon asociados al estreñimiento. La linaza actúa como un laxante natural muy efectivo, por eso es tan recomendada, siempre y cuando se acompañe con abundante agua.

Algunas recetas a base de linaza

Otra de las ventajas de la linaza es que puedes utilizarla como aditivo en tus comidas, o preparar un jugo de frutas. A continuación te presento unas cuantas recetas muy sencillas de preparar y que te ayudarán a bajar de peso:

– Pica una taza de frutas y agrégales 2 cucharadas de linaza.

– Prepara un vaso de jugo de piña, añádele una cucharada de germen de trigo y 2 de linaza. También puedes hacer esta receta con jugo de naranja.

– Disuelve 2 cucharadas de linaza molida en un vaso de agua. Bébelo una vez al día.

– Licúa 2 rodajas de piña, ½ pepino verde y 2 cucharadas de linaza en medio vaso de agua.

Espero que este articulo te haya  gustado! Y ya sabes! Si quieres realmente bajar de peso efectivamente agrega la Linaza a tu dieta diaria, y recuerda la dieta NO ES restringirse!  Porque puedes tener despues el rebote que todos le tenemos miedo!

Bueno ahora si me despido por hoy!

Tu amiga
Leticia Cobian

———————————————————————————————————————

quemandoygozando
———————————————————————————————————————

Linaza: La super semilla para adelgazar
Califica mi artículo va?
Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: