Cómo Definir Tu Meta Para Bajar de Peso

quemandoygozando2Uno de los elementos clave para bajar de peso no tiene que ver con el ejercicio, ni con la dieta, sino con la definición de tu meta de peso ideal. Así es, de hecho no solo se trata de una cifra a la ligera, sino que debes tener cuenta muchos otros factores como el tiempo, el método que utilizarás para alcanzarla y todos esos aspectos de tu vida cotidiana que puedan llegar a influir.

1 – Define una meta alcanzable

Este es quizá el parámetro que menos frustración te va a causar, porque si eres demasiado ambiciosa con la meta de bajar de peso, lo más probable es que termines culpándote por no alcanzarla, incluso si ya has conseguido buenos resultados.

2 – Determina varios objetivos de corto y largo plazo

Una vez que has definido un peso ideal, es hora de apuntarle a pequeñas metas en el corto plazo que te llevarán a alcanzarlo. Por ejemplo, si tu idea es perder 10 kilos, podrías pensar que la mejor  manera es utilizar una de esas dietas restrictivas para perder 3 kilos por semana, pero realmente no es la alternativa más saludable.

Es preferible ir por algo más realista como perder esos 10 kilos en 6 meses y que te pongas como objetivo perder entre 1,5 y 2 kilos por mes.

No solo es más fácil, sino que además le darás al cuerpo el tiempo necesario para que se acostumbre a su nuevo peso y requisitos de consumo calórico.

3 – Define las estrategias que utilizarás para alcanzarla

Es hora de tomar acción rumbo a tu peso ideal. Para logarlo tienes muchas alternativas como los suplementos, píldoras, dietas y ejercicio, además de alternativas  como los imanes, acupuntura, etc.

En este punto la decisión es absolutamente tuya, pero lo más recomendable es ir siempre por las alternativas más naturales y además procurar que sean cambios de largo plazo.

Por ejemplo, si tu objetivo es perder dos kilos por mes, tal vez no sea necesario entrenar 5 días a la semana, así que puedes ser mucho más flexible en este aspecto.

Ahora  bien, por el lado de la dieta, es muy importante que tomes decisiones que puedas sostener en el largo plazo. Si desde el día de hoy decidieras seguir comiendo lo mismo, pero cortas con la comida chatarra, definitivamente bajarás de peso sin tener que aguantar hambre con una dieta de corto plazo.

Así las cosas, puedes hacer muchos otros cambios que no sean tan complicados como reducir el consumo de sal, azúcares, incrementar la ingesta de futas, preferir las carnes magras, etc.

Me despido
Lety Cobián
Quemando y Gozando

Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: