¿Cuál es la dieta ideal para bajar de peso?

Cuál es la dieta ideal para bajar de pesoCuando buscas en internet una dieta para bajar de peso, encontrarás miles de alternativas con muchas personas afirmando que han conseguido resultados, perdieron X cantidad de kilos, y un largo etcétera. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es la que más te conviene? ¿Qué debe tener una dieta para que realmente sea efectiva? ¿Cómo puedes adaptarlas para que no se conviertan en una tortura?

Retadora, pero no restrictiva

Lo primero que tienes que evaluar en una dieta es qué tan difícil será implementar los cambios que te propone. Si te dijera que puedes bajar unos cuantos kilos sin comer nada más que avena durante 3 días, seguro me creerías, pero los efectos de dejar de aguantar hambre durante un periodo de tiempo así podrían ser devastadores.

Ahora bien, es importante que de todos modos haya un compromiso de tu parte, pues al fin y al cabo necesitarás quitar algunos alimentos de tu dieta y empezar a consumir otros más saludables, lo que va a requerir disciplina.

Cambios duraderos = Resultados duraderos

Uno de los problemas con las dietas es que están diseñadas para que en cuestión de días pierdas varios kilos, pero sacrificando bastante en términos de la cantidad de comida que ingieres. Sin embargo, aunque muchas de estas recomendaciones pueden llegar a ser muy efectivas, también es común que el efecto rebote o efecto yo-yo haga presencia.

¿En qué consiste el efecto rebote? Se llama así porque después de la dieta vuelves a ganar los kilos que habías perdido con tanto esfuerzo, e incluso puede que termines pesando más. Esto puede ocurrir por muchos factores, pero particularmente por la ansiedad que se produce luego de tantos días sin comer adecuadamente.

Sin embargo, tú puedes diseñar una dieta para bajar de peso sin que vuelvas a subirlo de nuevo. Esto lo lograrás haciendo cambios permanentes en tu vida, pero como se tratará de cosas completamente nuevas, te aconsejo que lo hagas progresivamente.

Al igual que ocurre con los pequeños vicios como el alcohol o el cigarrillo, lo que debes hacer con la comida chatarra y los azúcares es reducir la cantidad que consumes cada semana. Tu organismo asimilará de una manera más simple el cambio y dentro de unas pocas semanas te habrás librado de muchos de los alimentos que hacen estragos en la báscula.

Una dieta no significa aguantar hambre

Este es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, pues además de que algunas dietas son muy restrictivas, se vuelven una pesadilla porque pasas largos periodos sin comer prácticamente nada. Como ya lo podrás suponer, esto no es nada saludable, pues las consecuencias pueden ser gastritis, úlceras y otras complicaciones.

Ahora bien, el objetivo no es dejar de comer, sino hacerlo de una manera saludable. Por eso es tan recomendable que comas 5 veces al día en lugar de 3, dos comidas de las cuales serán meriendas a media mañana y en la tarde.

Siguiendo estos consejos y escogiendo ingredientes que te gusten mucho vas a empezar a ver la dieta como lago que realmente disfrutas y lo mejor de todo: te vas a poner en forma!

Te Envio un Fuerte Abrazo!
Tu amiga
Leticia Cobian!
QuemandoyGozando3.com

Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: