5 Claves Para Que Las Dietas Rápidas Funcionen

Hola! Bienvenido de vuelta a mi Blog!

adelgazarMuchas veces encontramos cientos de dietas para bajar de peso rapidamente, o incluso que nuestros propios amigos nos recomiendan, pero aunque funcionan en el corto plazo, la mayoría de ocasiones volvemos a recuperar el peso que habíamos dado por perdido.

¿Qué sucedió? Hay varias explicaciones, pero sigue muy de cerca las 5 que te voy a presentar a continuación para que logres (y mantengas) los resultados que quieres 😉

1 – La Disciplina es Clave

Un error común es programar nuestra mente para el inicio y finalización de una dieta. Por ejemplo, te dices a ti mismo: “¡Voy a dejar de comer azúcares y grasas por una semana!”.

Cuando evalúas tus resultados te das cuenta de que efectivamente bajaste de peso, pero ¿qué harás cuando termine esa semana? Si no tienes un plan B para seguir con tu dieta probablemente caigas en los antiguos hábitos.

2 – No empieces de un solo golpe

Las dietas rápidas requieren una gran fuerza de voluntad porque implican cambios drásticos, pero algunos pueden costarte más trabajo que otros. Por ejemplo, en lugar de cambiar todos los productos lácteos por su versión light, puedes hacerlo progresivamente: primero el yogurt, luego el queso y finalmente la leche.

3 – Personaliza tu dieta rápida

Evalúa primero que tipo de cambios debes hacer para luego escoger el tipo de dieta que necesitas. Algunas pueden sugerirte ingerir solo fruta, pero si ya tenías instalado este hábito, probablemente no veas resultados interesantes.

Tómate el tiempo de buscar dietas que te ayuden a cambiar los hábitos alimenticios que te cuestan más trabajo.

4 – Controla los cambios y tus resultados

No te limites a dejar de comer sin saber cuántas calorías estás dejando de consumir o mirarte en el espejo y sentir que has bajado algo de peso. No necesitas ser 100% preciso, pero sí es importante que tomes nota de los cambios que estás haciendo y los resultados obtenidos.

5 – Ojo con el “efecto rebote”

La mayoría de dietas rápidas para bajar de peso se basan en la ingesta de menos calorías, pero para lograr resultados consistentes necesitas reducir grasa corporal en lugar bajar tus niveles de agua y glucógeno.

¿Qué pasa entonces? Que el mecanismo de defensa de tu cuerpo ahorra energía y almacena grasa para sobrevivir más tiempo sin comer ¡todo lo contrario de lo que necesitas! Cuando retomas hábitos más equilibrados el cuerpo sigue gastando menos energía, por lo que vuelve a acumular grasa y ¡plop! ¡Subes de peso otra vez! =(

Bueno espero que este articulo te halla gustado!

¿Quieres obtener resultados de largo plazo? Entonces te invito a que pruebes el método de Ingrid Macher: Quemando y Gozando.Es un programa que lo recomiendo ampliamente sobre todo si lo que buscas son resultados! ¡Descárgalo Ahora!

Nos vemos en el próximo artículo!

Tu amiga

Leticia Cobian =)
Quemando y Gozando

Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: