Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de una Dieta

Hola! Bienvenido de nuevo a mi Blog 🙂

QuemandoygozandoLo peor que nos puede pasar después de hacer una dieta y luego de un par de semanas ir directo la báscula y ops! Nos damos cuenta de que recuperamos los kilos que habíamos perdido con tanto esfuerzo!

Esto es lo que se conoce con el nombre de efecto rebote o efecto yo-yo, y es más común de lo que parece, así que te enseñaré algunos consejos para evitar que te pase a ti!

Ten un Plan B después de la dieta

Si tu meta es perder peso debes ser 100% consciente de que se trata de un proceso de largo plazo, así que es muy importante que tengas un orden establecido después de terminar una dieta, especialmente si es muy rigurosa.

Por ejemplo, supongamos que practicaste la dieta de la piña durante 5 días y bajaste un par de kilos, las preguntas que debes hacerte son: ¿Qué hábitos alimenticios tendrás después de que acabes la dieta? ¿Volverás a los mismos de antes?

Utiliza dietas de acoplamiento

Las dietas rigurosas funcionan bastante bien, de eso no hay la menor duda, pero luego de haber restringido la alimentación probablemente quieras volver a comer como te hubieran rescatado de una isla desierta.

Te aconsejo que hagas cambios pequeños en tu dieta para que tu cuerpo asimile los cambios en la alimentación y no tenga la necesidad de volver a los antiguos hábitos.

¡Dieta + Ejercicio!

No dejes que la tarea de perder peso recaiga exclusivamente sobre la alimentación. Aunque hay alimentos y suplementos que te ayudan a quemar grasa rápidamente, es mejor que te impulses mediante la actividad física.

Esto te permitirá también aprovechar la quema de grasa para tonificar y moldear tu cuerpo, evitando estrías, celulitis o la nada deseable flacidez.

Prefiere las dietas quema grasa

Una forma de perder peso rápidamente es utilizar dietas que tienen como base la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo. Debido a que nuestro cuerpo está compuesto en un 80% por agua, es muy fácil perder peso liberándonos de este exceso.

Sin embargo, es muy fácil recuperar este líquido perdido, así que es mejor que optes por quemar grasas que son más difíciles de recuperar.

¿Cuál es mi sugerencia? A mí personalmente me ha funcionado el método Quemando y Gozando, con el que he perdido más de 12 libras siguiéndolo paso a paso.

Nos vemos en el próximo artículo!

Tu amiga
Leticia Cobian

Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: