Cómo perder peso sin ir al gimnasio Quemando y Gozando

Cómo perder peso sin ir al gimnasioHola que tal! Te saluda de nuevo tu amiga Leticia Cobian de Quemando y Gozando! Mi blog personal, bien como bien sabemos ñlas rutinas de ejercicios en un gimnasio pueden llegar a ser muy efectivas, pero hay que reconocer que no es precisamente el lugar favorito de muchos. Pues bien, si ese es tu caso entonces te invito a que continúes leyendo, porque aquí descubrirás cómo puedes perder peso sin tener que inscribirte en un costoso gimnasio.

Escoge una actividad física que te guste

Lo más importante siempre antes de empezar cualquier programa de ejercicios, sea o no en un gimnasio, es que disfrutes lo que haces. Esto hará que mantengas tu disciplina al 100%, pero como es lógico, tiene que haber cierto nivel de exigencia para que se vean los resultados.

Ahora bien, por actividad física siempre tendemos a pensar en algún tipo de pesas, abdominales o trotar, pero puedes hacer muchas cosas más. Por ejemplo, si escoges un deporte en particular que puedas practicar 2 o 3 veces por semana, estarás más cerca de tus resultados.

Este deporte puede ser natación, patinaje, tenis, fútbol, ciclismo y un largo etcétera. Busca en tu ciudad algún centro deportivo y asegúrate de que sea una actividad que puedas realizar con suficiente frecuencia.

Otra alternativa basada en los aeróbicos son las clases de baile. Para hacer ejercicio cardiovascular no necesitas otra cosa que bailar durante un par de horas y, si te fijas bien, todos los bailarines son delgados, así que ahí tienes una excelente opción que además te va a resultar muy entretenida.

Empieza desde casa

A veces la razón por la cual muchas personas no van al gimnasio es porque no tienen suficiente tiempo disponible, pero en casa tienes todos los elementos para perder peso de una manera práctica.

El principal eje sobre el que gira el entrenamiento para quemar grasa consiste en el ejercicio cardiovascular y la manera más sencilla es subir y bajar un escalón. Incluso en caso de que vivas en una casa de un solo piso seguro encontrarás un soporte solido de pequeña altura para realizar este ejercicio.

También lo puedes alternar con trotando en el mismo lugar mientras ves televisión o escuchas música o con las diferentes variaciones de saltos en tijera, de manera que ejercites tanto los brazos como las piernas.

Una tercera opción es realizar ejercicios como trotar o dar un paseo en bicicleta en tu vecindario, bien sea en la tarde (es la hora más recomendada para quemar grasa), o en la mañana para activar tu cuerpo y llenarte de energía.

Finalmente, el otro eje que es importante tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio para perder peso son los abdominales. Este es un ejercicio muy retador, pero una alternativa que puede resultar divertida es realizarlo con una rueda para entrenar esta zona del cuerpo. La puedes conseguir en un centro deportivo y te sorprenderás de lo efectiva que puede llegar a ser.

Lo que te he mostrado en este artículo es apenas un pestañeo, pues en realidad tienes muchas opciones para hacer ejercicio cardiovascular en casa, muchos deportes y actividades físicas para ponerte en forma. ¡Tu creatividad es el límite!

Bueno me despido de ti, espero que este articulo te guste mucho!
Tu amiga
Leticia Cobian
De Quemando y Gozando 3 Mi blog Personal!

Cómo perder peso sin ir al gimnasio Quemando y Gozando
Califica mi artículo va?
Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: