¿La Acupuntura Sirve para Adelgazar?

Hola! Te saluda tu Leticia Cobian 😀

acupuntura para adelgazarLa medicina tradicional china nos ha demostrado su efectividad para calmar dolores e incluso aliviar síntomas de varias enfermedades, pero no podía quedarse atrás a la hora de convertirse en una alternativa para bajar de peso.

Sí, así como lo lees: la acupuntura puede ser un tratamiento muy efectivo gracias a la reducción del apetito y la estimulación del sistema digestivo.

Funciona, pero no hace milagros

Como podrá suponer unas agujitas no pueden hacer todo el trabajo por ti. Al igual que lo harías con cualquiera dieta para perder peso, es fundamental que la acompañes del adecuado entrenamiento físico.

También puedes utilizar otras técnicas como la auriculoterapia (¿vaya palabra difícil de pronunciar, no?), de la que hablaré en los próximos artículos 😉

¿Por qué es tan efectiva?

Ahora veamos cuál es el gran truco que esconde la acupuntura. Se trata de estimular diferentes zonas del cuerpo (particularmente el oído) para liberar endorfinas que te ayuden a relajar, pero ¿qué tiene que ver el estar tranquilo con la quema de grasa?

Pues bien, cuando estamos estresados o experimentamos un cierto grado de ansiedad, tendemos a comer más de la cuenta, incluso si no tenemos hambre. Pero al liberarse estas endorfinas se logra disminuir el apetito.

Más que unas cuantas sesiones

Si estás contemplado la acupuntura como ayuda extra para quitarte algunos kilitos, entonces lo primero que debes hacer es contratar un profesional calificado.

Además de la precisión con la que inserte las agujas, te hará un chequeo integral para identificar cuál es el problema que genera un exceso de peso y cuál es el tratamiento más indicado para ti.

Esta es otra de las grandes ventajas de la acupuntura y una las razones de su éxito: al pagar unas sesiones no sólo liberas endorfinas, sino que ¡tu mente ya está enfocada y comprometida con un tratamiento para conseguir resultados visibles!

Personalmente me gusta mucho la idea unificar mente y cuerpo, por eso no dudo en recomendarte el programa Quemando y Gozando  de Ingrid Macher. ¿Resultados? Los tienes a tan solo un par de clicks.

¿Tú qué opinas? ¿Estarías dispuesto a probar la acupuntura? ¿Conoces a alguien que ya la haya utilizado? ¡Deja tu comentario!

Espero verte de nuevo por acá!

Tu amiga
Leticia Cobian
www.quemandoygozando2.com

Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: