Oídos bien atentos: ¡La auriculoterapia te ayuda a adelgazar!

Oídos bien atentos La auriculoterapia te ayuda a adelgazarBienvenido de nuevo a mi blog! 😉

Normalmente cuando buscamos técnicas para perder peso vamos directo a las dietas y los mejores ejercicios, pero nunca se nos ha pasado por la cabeza que la solución puede estar en nuestras orejas.

Lo sé, suena realmente descabellado, pero así como la medicina tradicional china nos muestra resultados a través de la acupuntura, también se han logrado avances interesantes estimulando los oídos para bajar de talla, que es lo que hoy conocemos como auriculoterapia (te prometo que cuando llegues al final del post podrás pronunciarla perfectamente).

¿Por qué nuestras orejas?

Debido a que están tan cerca del cerebro, las terminaciones nerviosas que se encuentran en nuestros oídos están conectadas con el resto del cuerpo. De este modo, al estimularlas ciertas zonas logramos que haya un efecto en las partes del organismo que están conectadas.

¿Cómo funciona?

Se usan pequeños imanes que se pegan mediante adhesivos a las orejas, pero no están simple: ¡existen más de 200 puntos específicos!

Para saber cuáles deben estimularse, se utiliza un pointer o localizador de puntos (igual que en la acupuntura), y así es posible determinar cuáles tienen bajos niveles de energía.

Las sesiones duran 20 minutos en promedio y los parches se cambian una vez por semana. Son completamente indoloros y no tienes que cuidarlos del agua 🙂

¿Qué logramos con la auriculoterapia?

Hay dos pilares que hacen muy efectiva la auriculoterapia: por un lado está el manejo de la ansiedad y el estrés, y por el otro está la mejora de los procesos digestivos, aliviando molestias y ayudando a que tengas un mejor metabolismo.

La parte mental es muy importante para bajar de peso. Cuando disminuyes la ansiedad vas a tener una menor sensación de hambre, incluso cuando estás a dieta. Adicionalmente tu organismo funciona mejor, duermes bien y tu cuerpo responde adecuadamente al tratamiento.

En términos generales, puedes lograr perder hasta 3 kilos por semana, acompañado claro está por una dieta que te recomendará el especialista al que asistes y una actividad física durante la semana.

¿Interesante no? En lo personal me gustan las técnicas que permiten unificar mente y cuerpo, por eso te recomiendo el programa de Ingrid Macher  Quemando y Gozando

. Lograrás los resultados que siempre has soñado sin entrenar más de la cuenta, sino con inteligencia y constancia.

Me despido por hoy!

Tu amiga
Leticia Cobian

———————————————————————————————————————

quemandoygozando
———————————————————————————————————————

Oídos bien atentos: ¡La auriculoterapia te ayuda a adelgazar!
Califica mi artículo va?
Leticia Cobian
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: